¿Cómo escoger el calzado y en qué momento?

Andanenes es un calzado diseñado especialmente para los primeros pasos del niño. Por su suela moldeada, anatómica, flexible y antiderrapante, facilita al niño a dar los pasos con el apoyo y firmeza para brindar confianza que requieren para iniciar la marcha, además su corte y forro en fina piel protegerá el pie del niño como un guante. Es por eso que los médicos pediatras y ortopedistas los recomiendan ampliamente.

¿A qué edad hay que ponerle calzado a los niños?

Siempre y cuando el calzado sea para empezar a caminar, aproximadamente a los 10 meses de edad, ya que en ese tiempo el niño ya es capaz de mantenerse parado aún cuando esté sujeto de alguien o algo.

¿Qué tipo de calzado es el adecuado para cuando mi hijo este empezando a caminar?
  •  Tipo botita
  • Corte de piel natural
  • Suela antiderrapante
  • Flexible y suficiente firme para brindar la sustentación necesaria al pisar.
  • Algo muy importante es que tengan firme el contrahorte (taloncito) para mantener el pie en una posición
Mi hijo no tiene arco en el pie, ¿es necesario ponerle calzado ortopédico?

El pie del niño en ese etapa, está aun en desarrollo tiene mucha grasita, es por eso que se ve gordito como ” tamalito”. Conforme empiece a caminar, su pie se va a ir tomando la forma normal y desarrollandóse en forma natural, por lo que a esa edad no lo requieren.

¿A qué edad es bueno que lo lleve al médico ortopedista?

Normalmente su médico pediatra, el cual siempre esta pendiente del crecimiento y buen desarrollo de su hijo le indicara cuando sea necesario. i Consúltelo con él!.

Antes de comprar un zapato, es muy importante medir el pie del niño, de eso dependerá duración y la comodidad. Un margen de 1/2 a 1 número será suficiente